Cuenta Banco Popular: Equinoterapia Puerto Rico Número: 035-320915 Ruta: 021502011

Equinoterapia Puerto Rico

Equinoterapia Puerto Rico, Inc. es una organización sin fines de lucro con exención estatal y federal 501c3, fundada en Puerto Rico en 2009; y, el único centro en la isla afiliada a PATH International, organización que regula la profesión y reconocida mundialmente.

Nuestros Caballos

Contamos con 10 caballos capacitados para brindar los servicios de Equinoterapia

Nuestros Objetivos

Proveer servicios de calidad con personal cualificado
Generar empleos a residentes de la región
Ser un centro investigativo
Ser un centro de capacitación para nuevos instructores
Promover el voluntariado
Proveer alternativas recreacionales y deportivas

Misión y Visión

Proveer actividades y terapias asistidas con caballos a niños, jóvenes y adultos con diversidad funcional física, emocional y mental, en un entorno natural y profesional.

Establecer un centro terapéutico y recreativo para proveer servicios a residentes y visitantes de Puerto Rico, y a su vez ser un espacio de formación profesional, comunitario e investigativo.

Mejorar la calidad de vida de los participantes, familiares y cuidadores.

¿Qué es la Equinoterapia?

Equinoterapia es una actividad reconocida en el mundo entero que rehabilita al participante en aspectos físicos y emocionales. Consiste en aprovechar los movimientos del caballo para estimular músculos y articulaciones. Además, el contacto con el caballo aporta aspectos terapéuticas a niveles comunicativos, cognitivos y de personalidad.

2700 Horas de Terapia
61 Voluntarios
75 Participantes
10 Caballos
Impacto del programa en los participantes

Como parte de los esfuerzos por documentar los beneficios que reciben los participantes que asisten a las sesiones de equinoterapia, se utilizan unos instrumentos de medición.

Aumento de conocimiento ecuestre 0
Nivel de Satisfacción 0
Condiciones que atendemos
Autismo
PTSD
ADHD
Alzheimer's
Lesiones en el cordón espinal
Perlesía Cerebral

Entre otras condiciones

Beneficios

Físico

Mejora el balance y la coordinación

Emocional

Mejora la auto estima y auto regulación

Felicidad

Aumento en hormonas oxitocina y serotonina

Recreación

Ambiente natural

Educativo

Estimula la atención, la concentración y la motivación

Eventos

Sorry, no posts matched your criteria.

Tu donativo es importante

Equinoterapia Puerto Rico ofrece diversidad de servicios, entre ellos sesiones de equinoterapia a niños, jóvenes y adultos, talleres de motivación de lectura y escritura y talleres educativos a profesionales de la salud y educadores.

A través de su donativo usted contribuye a mejorar la calidad de vida de nuestros participantes, su familia y cuidadores.

Equinoterapia Puerto Rico es una organización sin fines de lucro con exención contributiva local y federal y por ello cada donativo que hace es deducible de su planilla de contribución sobre ingresos.

 

Cuenta Banco Popular: Equinoterapia Puerto Rico     Número: 035-320915    Ruta: 021502011

Programa de Becas

Anualmente se atienden participantes que no tienen medios económicos para pagar por el servicio. Para ello es necesario mantener un fondo que ayude a cubrir los costos de las sesiones.

Facilidades

Equinoterapia Puerto Rico se encuentra en proceso de desarrollo y expansión. Ya encontramos el lugar para construir la sede de la organización. Ahora estamos levantando los fondos necesarios para la adquisición del equipo de limpieza y mantenimiento de la finca y construcción de las estructuras.

Bienestar del caballo

El bienestar de nuestros caballos es una de nuestras prioridades. Un caballo bien cuidado es feliz, trabaja contento y trabaja a capacidad. Para ello es importante tener los recursos para suplir todas sus necesidades.

Testimoniales

2. Me gusta mucho pues se trabajan muchas áreas de una manera holística y se ve a las personas como un todo. Hay algo muy especial: la armonía del grupo, los participantes y los miembros del equipo de Equinoterapia P.R.

Esposa de participante

Since I started taking Equinoterapia I been feeling better. When I get to therapy I feel relax and happy and understand horses better. My family are very happy. My kids called me the horse whisperer. My sister said she can’t wait to see me ride a horse.

Participante

La equinoterapia me ha ayudado en parte a: relajarme mentalmente; comprometerme en dar y recibir amor de los equinos; el dolor en cierta forma, baja y el stress que llevo adentro se evapora al estar con ellos y la naturaleza.

Participante

Muchas gracias por darme la oportunidad de montar solo por primera vez en mi vida y demostrarme que aun puedo hacer cosas que creía imposibles. Gracias a Esperanza también por permitirme montarla.”

Participante

La experiencia ha sido muy buena. Esto es un espacio donde uno puede despejar la mente. Además, el pensar desde el jueves que vas a venir viernes a compartir con tus compañeros motiva mucho. Eventualmente, puede que me compre un caballo, yo digo que es mi medicina. Tiene sus beneficios. ¡Qué bueno que esto existe!”

Participante

Alana ha superado muchos miedos y está más comunicativa. El efecto de la equinoterapia he podido verlo en un mismo día de terapia ya que hay días en los que camina en “zig zag” más que otros y al bajar del caballo su caminar ha mejorado drásticamente. Además, se han reducido significativamente sus caídas y por consiguiente los golpes a consecuencia de las mismas.

Jessica Ferreira Pérez Mamá de Alana

Colabora con nosotros

Llena el siguiente formulario para iniciar una colaboración con nuestra entidad y comenzar a cambiar de vidas a través de la equinoterapia.



    Galería